Se instaló sistema de inspección y monitoreo de estructura en el Puente de Integración lado Paraguayo

El sábado pasado (6), se instaló un sistema de inspección para monitorear periódicamente el estado del tramo central del Puente Internacional de la Integración, entre las ciudades de Foz do Iguaçu (BR) y Ciudad del Este (PY). Técnicos de la Superintendencia de Obras de la Coordinación de la Entidad siguieron el procedimiento.

El sistema consiste en un vagón de inspección con 24 metros de ancho (salida de la carretera), instalado en la parte inferior del tablero (metálico) de la conexión vial y que se desliza, por rieles, a lo largo de los 470 metros de longitud correspondientes a la sección central de la estructura sobre el río Paraná. Con la ayuda de la máquina se realizará un seguimiento periódico y exhaustivo de las condiciones del puente.

Este procedimiento es un complemento importante para el trabajo de acabado de la superestructura. Todos los detalles del trabajo a corregir se ejecutan de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas requeridas por el consultor brasileño responsable de la supervisión del proyecto.

Características técnicas:  El Puente de Integración es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de longitud, con pilares principales de 180 metros de altura y un vano central (espacio entre los dos pilares por el que pasa el canal de navegación del río) de más de 60 metros de altura por encima de las máximas inundaciones de agua.

Esta superestructura consta de un total de 37 duelas metálicas, 18 a cada lado del puente; añadida a un pentagramas central cuya colocación representaba el punto de unión de ambos extremos.

Su construcción en el río Paraná comenzó en 2019 como un segundo enlace entre Paraguay y Brasil. Siendo el segundo puente de enlace entre los dos países. El financiamiento de la obra es la usina Itaipú Binacional.

Array
error: Contenido protegido!