Apresan a narcos que traficaban cocaína desde Paraguay

En total están en curso 43 órdenes de allanamientos en el Paraná, São Paulo, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Espírito Santo y Minas Gerais.

La Policía Federal brasileña inició esta mañana un megaoperativo denominado Hélice que tiene como objetivo desmantelar un grupo narco que se encargaba de remesar toneladas de cocaína desde Paraguay al Brasil. Hasta el momento siete miembros de la organización criminal fueron capturados, según informó el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino.

En total están en curso 43 órdenes de allanamientos y en busca de al menos 10 personas en el Paraná, São Paulo, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Espírito Santo y Minas Gerais. Hasta el momento, reportaron la incautación de varios bienes como automóviles de alta gama y helicópteros por un valor total de 30 millones de reales.

El operativo también cuenta con la cooperación de Paraguay Nacional, que se realiza en prosecución de una incautación de droga en nuestro país. En ese marco, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) también identificó a uno de los investigados que fija residencia en nuestro país, según los investigadores.

El procedimiento es el resultado de dos años de investigación a esta organización criminal, lapso en que se incautaron 2.750 kg de cocaína, nueve helicópteros y un camión que se utilizaba para transportar la droga desde Paraguay.

Víctima de accidente aéreo en Yvy Yaú estaría vinculada al grupo narco

Los investigadores allanaron tres viviendas que pertenecían al joven brasileño Ismael Birkner Dos Santos (23), quien murió en febrero pasado tras la caída de un helicóptero en la Colonia Paso Hũ del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Durante el accidente aéreo también falleció el joven paraguayo  Ismael Diego Arlindo Domínguez Cardozo (20).

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!