Desde este viernes suben las tarifas de peajes un 50% sobre la ruta 12

Terminado el período de recepción de opiniones, Vialidad Nacional estableció la fecha para aplicar el tarifazo. La segunda parte llegará en agosto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional confirmó que desde este viernes 12 de mayo a medianoche comenzará a regir el tarifazo de peajes, anunciado a inicios de abril, cuando se convocó a opinar a la población sobre la propuesta de incremento de un 90% en dos veces. Finalizado ese período el martes 2 de mayo, Vialidad Nacional estableció que la primera etapa tendrá un incremento del 50% sobre los precios actuales. Y otro 40% entrará en vigencia desde agosto.

Así, los peajes ubicados en Santa Ana y Colonia Victoria, pasarán a costar $150 para la categoría 1; $300 para la categoría 2; $450 para la 3; $600 para los que entren en la categoría 4; y $750 para la categoría 5.

A su vez, desde agosto, los montos serán: $200 para la categoría 1; $400 para la categoría 2; $600 para la 3; $800 para los que entren en la categoría 4; y $1.000 para la categoría 5. Los mismos valores se aplicarían para la estación de peaje ubicada en Ituzaingó; puente General Belgrano; Makallé y Riachuelo en Corrientes.

Vialidad justificó la fuerte suba en que “…se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias”.

Para Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuarios Vial, “Esto no es un peaje; es un impuesto al tránsito”. En una reciente charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones , el referente argumentó su postura explicando que “el sistema de peaje directo con cabina de cobro en ruta está concebido para cuando usted construye, termina la obra, luego la recupera con una tarifa y renta razonable y con un camino alternativo libre de pago”.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!