En Iguazú se realizan cerca de 500 cirugías traumatológicas por año

De ellas, cerca del 50% son por accidente de tránsito y de ese porcentaje, la mayoría por motociclistas. Esto posiciona a Iguazú, como uno de los nosocomios más importantes de la región en materia de cirugías traumatológicas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Hospital SAMIC de Iguazú, cuenta con un área de traumatología completa que realiza diagnósticos e intervenciones quirúrgicas de todo tipo. Según relató el Dr y Especialista en Columna Mauricio Rearte son «seis traumatólogos, los cuales cubren el servicio de emergencias, internación y cirugias, también lo que respecta a la atención en consultorios externos». Los profesionales están preparados para atender en traumatología general, pero también hay especialistas en rodilla, cadera, miembro superior y especialista en columna.

En lo que respecta a las cirugías «En Iguazú podemos hacer todas las cirugías traumatológicas, no se derivan ninguna. A veces cuando el paciente requiere un cuidado especial o de unidad coronaria, si pero osino se hacen todas acá».

Entre las diferentes intervenciones que se realizan, se hallan «técnicas convencionales de cirugías abiertas y técnicas minimamente invasivas en cirugías de hombro, de columna y de rodilla». De ellas, «un 50% son por accidentes, y tenemos una alta estadísticas de cirugías por accidentes de moto»

En el Marta Schwarz también se atienden a pacientes de otras localidades y a veces nos derivan pacientes para operar de Eldorado  o  Montecarlo. También nos derivan patologías de columna y yo viajo también a operar al Samic de Eldorado» resaltó Reartes.

En números, se realizan cerca de 40 intervenciones por mes y unas 500 por año, según afirmó Reartes. Solo el año pasado se produjeron «78 cirugias de columna entre ellas lumbares, cervicales, escoliosis, tumores y fracturas» susbrayó.

Esto posiciona a Iguazú, como uno de los nosocomios más importantes de la región en materia de cirugías traumatológicas.

error: Contenido protegido!