Negocios, diseño y programación: conocé los cursos del Silicón que inician en mayo

Los cursos son 100% gratuitos y tendrán la modalidad presencial y virtual. Para inscribirse, los interesados deberán registrarse en la página oficial de Plataforma de Gestión COATIC. Todos los cursos contarán con certificaciones y acreditaciones una vez este sea finalizado.

Silicon Misiones continúa impartiendo sus cursos con el apoyo de sus 81 espacios maker que hacen base en los 78 municipios que recorren la primera provincia Start Up de la Argentina. Además, a esta nueva campaña se le suma el nuevo edificio principal de Silicon Misiones -ubicado en Av. Ulises López, Acceso Oeste de Posadas- en donde se estará cursando la segunda entrega de la Academia de Negocios.

Como es habitual todos los cursos serán gratuitos y las inscripciones se realizarán a través de la Plataforma de Gestión COATIC. Para acceder a la misma se deberá tener una cuenta previamente hecha en la misma página, para ello tendrá que:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Introducción a la Programación

Desde Silicon Misiones se generan propuestas educativas cimentadas en las ciencias y las nuevas tecnologías capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y, paralelamente, a los requerimientos de jóvenes y adultos que buscan ampliar sus conocimientos y competencias en este ámbito incrementando así sus posibilidades de insertarse laboralmente.

Por medio del curso de Introducción a la Programación se busca estimular y construir el pensamiento computacional desarrollando contenidos iniciales y específicos del mundo de la programación. Proporciona las herramientas necesarias (Diagrama de Flujo de Datos y Códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de dichos programas.

Todo esto permitirá aprender resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo. Cabe recalcar que este curso será emitido desde distintos puntos de la provincia como El Soberbio, Leandro N. Alem, Jardín América y Posadas. Este curso dara inicio el 15 de mayo.

Requisitos:

  • Disponibilidad horaria los días: miércoles y viernes de 19:00 a 21:00, Jardín América; lunes y jueves de 18:30 a 20:30, Leandro N. Alem; lunes y miércoles de 19 a 21, el Soberbio; martes y jueves de 14:00 a 16:00, Posadas. Esto a partir de
  • Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
  • Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a Redes Sociales.
  • Edad mínima: 17 años.

Diseño de Interfaz de Usuario (UI)

El Diseño de Interfaz de Usuario (más conocido como diseño “UI”) es el proceso por el cual se construyen interfaces en software o diversos sistemas informáticos. Las interfaces de usuario sirven como intermediarios entre usuarios y sistemas, permitiendo una comunicación efectiva.

Desde Silicon advierten que “como diseñadores debemos comprender las estructuras de percepción de las personas para lograr buenas experiencias”.

Por ello, en primera instancia se enfocará el curso en el diseño visual y percepción. En la segunda parte se verá cómo escribir para permitir que el usuario entienda claramente qué acciones está llevando a cabo y agilizar su experienciaPor último, se contemplarán aquellas prácticas, procesos y metodologías específicas enfocadas a UI. Este curso dara inicio el 16 de mayo.

Objetivos del curso:

  • Explorar los elementos que componen la interfaz de usuario.
  • Conocer los principios de Microcopy.
  • Conocer el proceso de diseño de un producto digital.
  • Organizar la información para una correcta comprensión dentro del sistema.
  • Comprender la importancia de la creación de un sistema de diseño.
  • Conocer cómo testar textos.
  • Introducir patrones de diseño en la realización de prototipos.
  • Incorporar conocimientos sobre Atomic Design.
  • Componer textos para diferentes elementos de una interfaz (botones, formularios, páginas de error, etcétera.
  • Articular diversos elementos fundacionales de la comunicación visual (color, tipografía, jerarquía, espaciado, etcétera).
  • Conocer los principios de la escritura digital.
  • Definir un lenguaje visual.

Requisitos:

  • Conexión a internet: de ser posible mediante cable de red, sino inalámbrica (Wi-Fi).
  • Contar con micrófono / headset. Integrado en el equipo, USB o inalámbrico.
  • Disponer de cámara para participar de las clases sincrónicas.
  • Edad mínima: 17 años.
  • Las clases sincrónicas se dictan todos los martes de 19:00 a 20:30

Academia de Negocios

La Academia de Negocios es una línea de acción dentro de la Arteria Negocios de Silicon Misiones, cuyo objetivo es la formación de líderes profesionales orientados al mundo empresarial, a través de la cual buscan potenciar sus capacidades y herramientas para contribuir con ello a un mayor desarrollo de la economía de la provincia y a la exportación de valor y conocimiento misionero al mundo.

Con esto en mente, desde Silicon buscan con este curso la formación y profesionalización de los misioneros, en materias orientadas al mundo de los negocios de la actualidad, generando una comunidad de especialistas que aporte significativamente a la economía del conocimiento.

Además de forjar personas capaces de adaptarse y de ser exitosos en un entorno cada vez más dinámico y multidisciplinario, y brindar herramientas junto al conocimiento de las mejores prácticas de gestión para liderar los desafíos de la transformación, aportando valor a los clientes y a la sociedad. Este curso dará inicio el 22 de mayo.

Requisitos:

  • Ser residente misionero/a.
  • Graduado universitario/terciario y/o contar con trayectoria en los negocios.
  • Querer hacer tu mejor aporte a un proyecto de excelencia.
  • Contar en un video de 30 segundos por qué querés participar de la academia de negocios y enviar a [email protected]
  • Enviar su CV a [email protected]

Los días y horarios de cursada serán los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:00. En tanto, el lugar del encuentro será en el nuevo edificio empresarial principal de Silicon Misiones.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!