Piden un informe del paradero de los siete murales del ex paseo de la identidad

Los murales se realizaron en el 1er Encuentro de Muralismo y Arte Público, Latinoamericano y fueron declarados de Interés Provincial según Disposición 10/05 por el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto de comunicación ingresó al Concejo Deliberante, para que se eleve al Ejecutivo municipal e informe en forma detallada del paradero de los siete murales y sus futuras colocaciones en lugares públicos.

En el Paseo de la Identidad se encontraban un conjunto de Murales que  se realizaron en el 1er Encuentro de Muralismo y Arte Público Latinoamericano.

Fueron declarado de Interés Provincial según Disposición 10/05 por el Ministerio de Cultura y Educación, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones y se desconoce qué fin tuvieron.

Según información de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural – Iguazú, el Paseo de la Identidad fue inaugurado el 19 de septiembre de 2019. Allí se exponían  siete murales, que son obras de varios artistas, efectuados bajo la temática de la Conquista de América. Están realizados con la técnica de esgrafiado, un procedimiento utilizado desde el neolítico por diversas culturas.

Consiste en la superposición de capas de revoques de diferente color, generalmente amarillos, rojizos, ocres y blancos.

El Paseo de la Identidad está situado frente a la Plaza San Martín, la principal plaza de Puerto Iguazú.

Mural 1 : autor Marcelo Moreyra y Benjamín Posse Grosso, Argentina.

Mural 2 : autor José Kura, Argentina.

Mural 3: autor Daniela Almeida, Argentina.

Mural 4 : autor Ariosto Otero, México.

Mural 5 : autor Ángela María Correa y Daniel Figueroa , Argentina.

Mural 6 : autor María Chang ,China y Carmela, Argentina.

Mural 7 : autor Mónica Corrales, Argentina.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!