Son 230 alumnos desde los 5 hasta los 63 años, los que asisten a las clases de robótica en Iguazú

El objetivo de estos espacios "makers", es innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En estos espacios se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de niños y jóvenes. El espacio maker y la educación disruptiva son conceptos que buscan fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación en los estudiantes. En Misiones, se ha implementando iniciativas para integrar estas prácticas en el sistema educativo.

«Contamos con 230 alumnos confirmados que asisten a la escuela de robótica  a partir de 5 años, también adultos como  Patricia que tiene 63 años. Ella es super aplicada y ha logrado muchas cosas. Cualquier adulto puede asistir a las clases después de las 19hs. Además  comenzamos con el acompañamiento a 7 instituciones de nuestra ciudad con introducción a las clases de robótica», contó a LaVozDeCataratas la facilitadora del espacio Maker en Iguazú, Rosa Doldan Reyes

En este espacio se promueve la creación de proyectos y la experimentación mediante el uso de herramientas tecnológicas y recursos de fabricación digital, donde los estudiantes pueden explorar sus intereses y desarrollar habilidades relevantes para el mundo actual.

La escuela cuenta con 7 facilitadores y funciona los días  martes y jueves en el turno mañana, y en el turno tarde de lunes a viernes.

El Espacio Maker,  es un lugar donde las ideas se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo de niños y adultos. Se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes Misioneros.

 También se están llevando a cabo iniciativas para implementar la educación disruptiva en las aulas, como el uso de tecnología en el aprendizaje y la implementación de metodologías activas y participativas.

Estas iniciativas buscan preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y capacidad de innovación.

 

Array
error: Contenido protegido!