Juntos por el Cambio denunció “fraude electoral”, y solicitaron a la justicia que investigue

Candidatos a Intendente y Concejales, oficializadas por el Tribunal Electoral Provincial, denunciaron ante la justicia “fraude electoral”, según ellos fueron cometidos durante los comicios desarrollados en fecha 7 de Mayo de 2023 en Iguazú. En el transcurso de la jornada electoral, se observaron una serie de irregularidades que avasallaron la legalidad y validez de los comicios. Las pruebas fueron aportadas en fotografías y videos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de hoy viernes el lema de Juntos para el Cambio, hizo público la denuncia realizada ante la fiscalía del juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, solicitando que se  investigue hechos como:

«Previo al acto electoral hemos denunciado la designación de autoridades de mesa de evidente parcialidad, solicitando la sustitución de los mismos, situación que no fue regularizada, habiendo dichas autoridades operado de igual manera durante el sufragio.

Al momento de inicio del acto electoral no ha dejado ingresar a los fiscales de los partidos a participar en el control del armado de las urnas, en las escuelas.

Que, se negó el acceso a los medios de prensa luego de las 18 hs. respecto de lo cual se solicita el correspondiente informe a los fines de aclarar quien dio la orden a la Gendarmería Nacional de no dejar ingresar a los medios referidos.

Durante el desarrollo del acto electoral, las autoridades de mesa no permitían a los fiscales la firma de los sobres que se entregaban a los electores para el sufragio, situación que se repitió sistemáticamente en casi la totalidad de las escuelas, durante toda la jornada. Que, a raíz de ello solicitamos se proporcionen los videos de los cursos impartidos vía zoom a las autoridades de mesas, a los fines de verificar que información se compartió con las mismas con respecto a las facultades que ostentaban.

Durante el acto eleccionario, han bloqueado los accesos a las comunidades aborígenes, personas armadas, impidiendo el paso a todo aquel que no tenía la identificación en el vehículo empleado por el oficialismo local. Numerosas personas fueron intimidadas y amenazadas al intentar ingresar.

Al momento del cierre del acto, en numerosas mesas no permitieron el ingreso a los fiscales generales para controlar el momento del sufragio.

Dicha situación que implica lisa y llanamente fraude, implica que, a través movilizaciones de grandes cantidades de personas que no viven, ni son contribuyentes en este municipio, el oficialismo se garantice la victoria electoral en detrimento de la voluntad popular de quienes son legítimamente electores».

Solicitaron a la justicia que:» Se libre Oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, a los efectos de que informe las fechas y horas de ingreso y egreso de todos y cada uno de los votantes extranjeros empadronados, desde 3 días antes hasta 3 días posteriores al acto eleccionario.

Se libre Oficio al Registro Provincial de las Personas, a los efectos de que informen la fecha de emisión del DNI de todos y cada uno de los sufragantes extranjeros empadronados, si poseen cónyuges o hijos extranjeros y domicilio.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!