Río Negro: Discutió con un grupo de amigos, escapó y volvió para atropellarlos

El lunes comenzó el juicio por jurados por el asesinato del joven de 29 años en Río Negro. Fernando Burlando es el abogado defensor del único acusado. El hecho ocurrió en diciembre de 2021.

Cipolletti, Río Negro. 19 de diciembre de 2021. Un grupo de amigos volvía de una fiesta para despedir el año, pero de un segundo a otro todo se convirtió en una pesadilla. Para no ir manejando hasta el evento, alquilaron una camioneta que los llevaba y los traía. Querían ir y volver tranquilos. Pero cuando estaban cerca del vehículo que los esperaba a la salida, una camioneta los pasó por encima y acabó con la vida de uno de ellos, Facundo Castillo (29).

Eran alrededor de las 7 cuando los chicos regresaban del evento que se desarrolló en el predio de la Finca La Nonnina, al cual asistió mucha gente. Facundo tenía un equipo de fútbol y todos ellos, alrededor de 20, estuvieron presentes esa fatídica noche.

Los jóvenes estaban caminando al costado de la Ruta Nacional 22 para ir a la traffic que los esperaba. Hasta ahí todo marchaba bien. Sin embargo, cuando llegaron a un semáforo, uno de los pocos que hay en la zona, ocurrió un embotellamiento de vehículos.

El joven de 29 años estaba con sus compañeros de fútbol cuando la camioneta intentó atropellar a todos. (Foto: gentileza Emiliano Castillo)
El joven de 29 años estaba con sus compañeros de fútbol cuando la camioneta intentó atropellar a todos. (Foto: gentileza Emiliano Castillo)

Esto provocó que una camioneta BMW X1 quisiera esquivar el atasco en contramano. En esa maniobra, el conductor observó que otro vehículo venía de frente e intentó eludirlo tirándose para la banquina, justo donde se encontraban los jóvenes.

En ese afán por no querer ser chocado pasó muy cerca de los chicos, quienes comenzaron a recriminarle la imprudencia al joven que la manejaba, Ramiro Gutiérrez (24). Las quejas provocaron la furia del acompañante, quien se bajó y comenzó a discutir con todos.

Fue un instante donde peleó con todo el grupo e incluso hubo algunas piñas al aire, aunque luego volvió a subirse a la camioneta y se retiró. Parecía que el conflicto terminaba ahí, que solo había sido un mal momento, pero lejos estuvo de concluir.

Pasaron dos minutos y Castillo, totalmente exacerbado, dio la vuelta en U y volvió para el lugar donde se encontraba el grupo de amigos. Sin piedad, arrolló a todos los que pudo.

La camioneta con la que Ramiro Gutiérrez atropelló y mató a Facundo Castillo. (Foto: gentileza Río Negro)
La camioneta con la que Ramiro Gutiérrez atropelló y mató a Facundo Castillo. (Foto: gentileza Río Negro)

Facundo se llevó la peor parte, aunque también hubo cinco jóvenes que terminaron con heridas graves. Algunos se salvaron porque saltaron a un canal.

El conductor de la BMW y su acompañante escaparon a toda velocidad. Luego de una intensa búsqueda para dar con su paradero, se entregaron a la policía 40 horas después.

El juicio por el crimen de Facundo Castillo comenzó este lunes: El juicio por jurados contra Ramiro Gutiérrez, quien es piloto de autos de carreras, comenzó este lunes y el veredicto se conocerá la próxima semana. Está acusado de “homicidio simple y cinco tentativas”: en total declararán alrededor de 70 testigos.

Por la carátula de la causa, podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión. Sin embargo, su abogado defensor, Fernando Burlando, buscará que su defendido reciba la menor sentencia posible.

Fernando Burlando es el abogado defensor de Ramiro Gutiérrez. (Foto: gentileza Emiliano Castillo)
Fernando Burlando es el abogado defensor de Ramiro Gutiérrez. (Foto: gentileza Emiliano Castillo)

Una vez que el jurado compuesto por 16 personas (entre titulares y suplentes) determine si es culpable o inocente, se establecerá la pena. “Mis viejos estaban tan mal que me tuve que hacer cargo de todo. Después de un año y medio están presenciando el juicio”, explicó Emiliano, el único hermano que tenía Facundo.

Sobre cómo están atravesando las audiencias, remarcó que “es durísimo” tener que rememorar al detalle todo lo que ocurrió aquella mañana. Mientras que el imputado declaró en la primera jornada del juicio y aseguró que se trató de un accidente.

Todo demuestra lo contrario, porque se fue del lugar y se entregó mucho después”, sostuvo Emiliano. El acompañante de Ramiro, que fue quien se bajó de la camioneta a agredir a la víctima y sus amigos, es testigo en la causa.

El hermano de Facundo también aseguró que Gutiérrez pidió una innumerable cantidad de veces la prisión domiciliaria, pero la Justicia siempre se la negó. Es por eso que todavía está preso en Viedma y a la expectativa de lo que ocurre en el juicio.

 

Array
error: Contenido protegido!