Córdoba: Golpeó a su hija de cuatro años en el baño de un hospital y las otras madres la denunciaron

La mamá llevó a la nena a la guardia porque tenía fiebre y los médicos le pidieron una muestra de orina para descartar una infección urinaria. Las otras mujeres escucharon los gritos y denunciaron la agresión. Las autoridades no la separarán de la menor, pero sí la citaron para un abordaje integral.

Una mujer golpeó a su hija de cuatro años en un baño del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba el jueves en la tarde y otras madres que fueron testigos de la agresión la denunciaron con el personal de salud.

Alrededor de las 14:00 la mujer de 41 años estaba con la menor en el baño del hospital y comenzó a maltratarla. La médica que asistió a la nena después del episodio le detectó un moretón en un brazo y un raspón en una pierna, pero se desconoce si esta última lesión es de vieja data.

El director del Hospital Pediátrico, Héctor Ferreyra, contó en diálogo con el diario La Voz que la agresora había llevado a su hija a la guardia porque tenía fiebre y que, al llegar, le pidieron una muestra de orina para descartar una infección urinaria. “La mujer entra al baño con la niña en el baño del hospital y es allí cuando otras mujeres que estaban esperando en la guardia comienzan a escuchar gritos”, detalló el especialista.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en el caso. (Foto: Gentileza El Doce)
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en el caso. (Foto: Gentileza El Doce)

“Las otras mamás empiezan a pedirle que abra la puerta pero la mujer desde adentro no abrió. Entonces dan aviso al personal médico del hospital. El equipo de salud mental del hospital está preparado para activar los protocolos de maltrato, por lo que intervino en el momento. Llevaron a la mamá y a su hija nuevamente al consultorio de la guardia”, explicó Ferreyra. Además, aclaró que la nena no sufrió “fractura de cráneo”, como se había difundido inicialmente.

La policía se presento en el hospital y trasladó a la mujer a la Unidad Judicial 15, donde le labraron un acta e intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El Servicio de Protección de Derechos (SPD) de la Municipalidad de Córdoba se encargará del seguimiento del caso.

Las autoridades decidieron que no separarán a la madre de la menor, sino que le ofrecerán asistencia profesional para controlar la situación en el hogar. “La mujer fue citada para el lunes próximo para un control de la niña y para hacer un abordaje integral de la situación”, confirmó el director del hospital.

error: Contenido protegido!