Foz do Iguaçu: Organizan preparativos para la fiesta de San Juan Bautista, patrón de la ciudad

El evento, los días 23, 24 y 25 de junio, abrirá las celebraciones por el centenario de la primera parroquia de la Tierra de las Cataratas.

El primer templo religioso de Foz do Iguaçu, la Iglesia de São João Batista, en el centro de la ciudad, promoverá, los días 23, 24 y 25 de junio, la tradicional Fiesta de San Juan, en honor al santo patrón de los católicos del municipio. El acto abrirá las celebraciones por el centenario de la parroquia, creada en el año 1924.

Las fiestas comenzarán el viernes (23), a las 19h, con misa y apertura de puestos de comida, comidas típicas y juegos de junio. El sábado (24), el programa comenzará a partir de las 16h. El domingo (25), habrá una procesión con la imagen del santo, misa festiva a las 10 am y venta del pastel de San Juan Bautista.

También el domingo, feijoada será servida, a R $ 45 por persona. Los niños de hasta 7 años no pagan. El almuerzo se consumirá en el sitio de 12 p.m. a 14 p.m., pero también se puede llevar a casa. Los boletos estarán a la venta en la oficina parroquial o con los voluntarios preparando la fiesta al 3523-5045 y 3523-6409.

El sorteo de Acción entre Amigos, que cuesta 20 dólares cada número, también se sorteará el domingo. Hay 23 premios en total, incluyendo una motocicleta Yamaha 150, televisión, teléfono celular, bicicleta, vale de compra de R$ 500, horno eléctrico, estufa, 50 litros de gasolina y cenas para dos personas en los hoteles Carimã y Bella Italia.

El Pastel de San Juan Bautista será una de las atracciones del domingo (25). Imagen: Cortesía/Consejos
El Pastel de San Juan Bautista será una de las atracciones del domingo (25). Imagen: Cortesía/Consejos

Según los organizadores, todas las ganancias del evento se revertirán al mantenimiento de la iglesia. «Nos estamos organizando para ofrecer lo mejor posible al público, que ha sido un gran socio en nuestras iniciativas», dice el párroco William Alves, haciendo una invitación a la comunidad.

La fiesta se llevará a cabo en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista, en el espacio comprendido entre la Avenida Jorge Schimmelpfeng y la Rua Belarmino de Mendonça. El año pasado, en la primera edición tras la pandemia del covid-19, hubo un récord de participación popular, con una gran presencia de público en todas las actividades.

El año 2024 marcará el centenario de la creación de la primera parroquia de Foz do Iguaçu. Imagen: Cortesía/ConsejosEl año 2024 marcará el centenario de la creación de la primera parroquia de Foz do Iguaçu. Imagen: Cortesía/Consejos
error: Contenido protegido!