Parque Nacional Iguazú: A partir del lunes 22 de mayo regirá la nueva tarifa de ingreso

Unos días antes del segundo fin de semana largo de mayo, la tarifa de ingreso a Cataratas será de: generales $10.000 mientras que los residentes nacionales pagarán $2500 y provinciales $1000.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un nuevo aumento fue anunciado para el lunes 22 de mayo, tanto el Parque Nacional Iguazú como otros 10 Parques más, con el fin de llevar adelante distintos programas de conservación y tareas de investigaciones sobre especies en peligro de extinción, como el yaguareté. También se busca continuar con el programa “Más obras, mejores parques”, en la cual la Administración de Parques Nacionales proyecta para este año invertir más de 9.000 millones de pesos en infraestructura.

En el caso del Parque Nacional Iguazú la tarifa para Extranjeros será de $10.000, Nacional $2.500, Provinciales $1.000, Estudiantes universitarios y terciarios $1.500 y para niños de 6 a 16 años $ 1.500. Jubilados, Pensionados Nacionales, residentes locales, niños menores de 5 años, Persona con Discapacidad y acompañante no abonan.

Se debe presentar el Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir su entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o de discapacidad respectiva.

El beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en la República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado sólo será válida presentación de: Recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 periodos al momento de la visita.

Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deberán presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría “Acompañante de Persona con Discapacidad” debe constar su necesidad en el CUD vigente.

Los estudiantes deben presentar libreta estudiantil o certificado de alumno regular.

Array
error: Contenido protegido!