Santa Fe: “No voy a soportarlo”, un policía mató por error a un amigo y se quitó la vida

La tragedia ocurrió durante una fiesta de cumpleaños. El responsable se alejó corriendo del lugar y, a 70 metros del lugar, se disparó en la cabeza.

Un policía de 21 años manipulaba su arma reglamentaria y accidentalmente mató a su amigo de un disparo en la cabeza y luego se suicidó. La tragedia ocurrió durante una fiesta de cumpleaños la madrugada de este viernes en el barrio La Guardia, en la ciudad de Santa Fe.

Cerca de las 2:00, Brian Mendoza, oriundo de Santo Tomé y agente de la Unidad Regional II de Rosario, estaba de franco. Durante el festejo, estaba “jugando” con su arma y se le escapó un disparo que impactó a José Ignacio Montaño, de 22 años y amigo de Mendoza.

Todo ocurrió en la calle Urbano Pedriel al 4300. Las agasajadas eran una mujer de 49 años y su hija, de 17. Los dos jóvenes eran amigos de uno de los hijos de la familia que celebraba.

“No voy a soportar lo que pasó”, fueron las últimas palabras de Brian Mendoza, según los testigos del accidente. El joven oficial se alejó corriendo y, a 70 metros del lugar donde yacía su amigo, se disparó en la cabeza. La policía que atendió el llamado de emergencia encontró su pistola 9 milímetros marca Taurus junto al cuerpo.

Mendoza dijo que no podría soportar lo que había pasado antes de huir y suicidarse. (Foto: Gentileza Aire de Santa Fe)
Mendoza dijo que no podría soportar lo que había pasado antes de huir y suicidarse. (Foto: Gentileza Aire de Santa Fe)

“Cuando algunos de los jóvenes invitados se fueron a un cuarto a descansar escuché gritos y un disparo. Salí a la puerta y me encontré con lo que había pasado”, detalló Carlos, el dueño de la casa, en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Pensé que le había pasado algo a uno de mis hijos. El policía saltó y se fue corriendo. Se frenó, me apuntó con el arma en la mano, decía que no iba a soportar lo que había pasado. Paré una camioneta de Vialidad o de la Municipalidad que llamó al Comando y cuando llegaba la policía el joven estaba en la otra cuadra y se disparó”, relató.

Carlos también aseguró: “Mi hijo me dijo que estaban jugando, que este chico tenía siempre la costumbre de jugar. Eran muy buenas personas, no le encontramos explicación a lo que pasó. Es muy triste”.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Santa Fe Estanislao Giavedoni e interviene el área pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para practicarles la autopsia reglamentaria.

error: Contenido protegido!