La Pampa: Salió de la cárcel y en 24 horas volvió a delinquir, entró a robarle a un jubilado y lo apuñaló por la espalda

El ladrón tiene varios antecedentes penales y el viernes había recuperado su libertad. Este sábado volvió a caer detenido.

 

Un joven de 23 años, que había recuperado su libertad el viernes, volvió a delinquir apenas 24 horas. El delincuente atacó a un jubilado con un cuchillo y lo hirió en varias partes del cuerpo. Pero no solo eso, sino que en la huida intentó asaltar a otro vecino. La policía realizó un operativo por la zona y lo volvieron a detener.

El último episodio protagonizado por el ladrón reincidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando ingresó un domicilio ubicado en calle Rubio Sur, al 1.400. En esa vivienda reside un jubilado de 70 años. La víctima declaró que estaba durmiendo cuando, alrededor de la 1 de la mañana, se despertó tras escuchar un ruido muy fuerte.

“Fui al comedor, prendo la luz y me encontré con un hombre. Empecé a gritarle que se vaya, pero me mostró una pistola”, contó el jubilado al medio local La Arena. El vecino dijo que el delincuente no actuó solo, sino que apareció otro ladrón que amenazó con matarlo.

En medio de un forcejeo, el jubilado tomó un cuchillo de la cocina e intentó defenderse, pero uno de los asaltantes se lo sacó y lo apuñaló. Su cómplice también se sumó a la pelea y le dio un culatazo.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron rápidamente y se llevaron 8 mil pesos, el cuchillo que usaron para atacar al jubilado, tres celulares y un reloj.

La víctima se dirigió hasta el hospital zonal, donde los médicos le realizaron curaciones. “Tenía un corte en cada brazo y otro en la espalda, todas heridas superficiales afortunadamente”, aseguraron fuentes del caso.

No se quedó conforme y siguió robando:  Lejos de quedarse conforme con los objetos robados en la casa del jubilado, el ladrón intentó asaltar a otro vecino de la zona. Este hecho ocurrió horas más tarde, en una vivienda ubicada en Pasaje Almafuerte y Pestalozzi. Los policías de la comisaría 1° fueron alertados sobre un supuesto disturbio en la vía pública, pero cuando llegaron al lugar constataron que en realidad había sido un robo.

De acuerdo al informe oficial, en un domicilio de la cuadra había entrado un sospechoso con un arma de fuego con intenciones delictivas, pero al no poder concretar el hecho, escapó. “Cuando arribamos, los hijos y nietos lo estaban persiguiendo”, informaron fuentes del caso. Ante esto, el personal realizó un patrullaje por la zona y en la esquina de José Luro y Pasteur lograron capturarlo.

“Se constató que tenía entre sus pertenencias un arma de aire comprimido, que fue secuestrada, y un teléfono similar al sustraído en la casa del jubilado. Como estaba prendido, una de las hermanas del damnificado llamó a ese número y comenzó a sonar”, señaló el medio local La Arena.

Otra de las pruebas que lo involucraron fue el rastro del calzado que se encontró en el lugar del hecho, el cual coincide con el sospechoso. Por estos motivos fue nuevamente demorado.

Según informaron los policías de la comisaría 1°, el joven cuenta con antecedentes penales y el viernes había recuperado la libertad. En menos de 24 horas, volvió a cometer estos dos hechos de inseguridad.

Fuente TN

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!