Con siete mil policías, operación inspecciona monedas y fronteras de Paraná

El objetivo es intensificar la presencia del Estado en las zonas limítrofes, fortaleciendo la integración entre los organismos federales, estatales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná lanzó el sábado (13), en Guaíra y Paranaguá, la operación Fronteras y Monedas Integradas, que tiene como objetivo combatir los delitos transfronterizos. El objetivo es intensificar la presencia del Estado en las franjas fronterizas, fortaleciendo la integración entre los organismos federales, estatales y municipales en la lucha contra las actividades ilícitas.

Fuerzas policiales de Paraná, São Paulo, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul forman parte de la operación. La operación fue diseñada en la Primera Reunión entre los Secretarios de Seguridad Pública del Sur, São Paulo y Mato Grosso do Sul (SULMASSP), hace unas semanas.

«El objetivo de la operación no es solo la visibilidad abierta, sino también fortalecer la inteligencia. Intensificaremos la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas y el contrabando, entre otros. Tenemos monedas muy grandes, pero con los estados integrados ganamos fuerza. Este intercambio es muy importante», explicó el secretario de seguridad de Paraná, Hudson Leôncio Teixeira.

Siete mil policías están inspeccionando 128 puntos terrestres, marítimos y aéreos en las fronteras y fronteras para combatir diversos tipos de delitos. Alrededor de 2.5 vehículos, 31 buques y 13 aviones están proporcionando apoyo en los cinco estados. Desde el viernes (12), una tonelada de drogas y cuatro armas de fuego han sido retiradas de las calles.

La acción prevé acercamientos a vehículos y embarcaciones, identificación y monitoreo de fugitivos y acciones de represión calificada. Frenar el robo y el robo de carga y los robos a establecimientos bancarios son algunos de los objetivos.

El comandante general de la Policía Militar de São Paulo, coronel Cássio Araújo de Freitas, quien participó en el lanzamiento, explicó que este tipo de operación tiene como objetivo proteger a la sociedad. «Las operaciones conjuntas aumentan la integración, el flujo de información, el establecimiento de nuevas medidas. São Paulo apoyará a Paraná y a los demás estados en este gran grupo de trabajo», dijo.

Integración:  La coordinación operativa es la Seguridad Pública de Paraná (Sesp), a través de la Coordinación de Operaciones Integradas de Seguridad Pública (Coisp). Para el Sesp, las instituciones participantes serán la Policía Militar, Civil, Científica y Criminal, que actuará en alianza con la Policía Federal de Carreteras (PRF) y el Servicio de Ingresos Federales.

La Policía Científica puso a disposición el dispositivo de espectroscopia Raman para la operación. Reconoce la estructura química del material incautado, permitiendo su identificación de una manera más ágil.

Para el delegado general de la Policía Civil de Paraná, Silvio Rockembach, el crimen no respeta fronteras, por lo que las fuerzas deben trabajar juntas. «La integración se ha intensificado cada vez más entre los estados. El sindicato de la policía entrega una respuesta más eficiente a la población», dijo.

El comandante general de la Policía Militar de Paraná, coronel Sérgio Almir Teixeira, dijo que la actividad criminal en cualquiera de estos estados afecta a los demás. «Hemos estado organizando esta operación durante casi dos meses, con el objetivo principal de llevar a cabo una interacción cada vez más efectiva entre la policía, mejorando las técnicas y fortaleciendo la seguridad del país», dijo.

 

 

 

 

Fuente: Portaldacidade

Array
error: Contenido protegido!