Hockey: Hoy inauguran oficialmente la cancha con partido amistoso

La primera cancha de hockey sobre césped sintético del interior será inaugurada oficialmente en la tarde de hoy lunes 15 de mayo con iluminación incluida. Para el evento estarán presentes autoridades provinciales y se espera el partido de inauguración con jugadores de la ciudad de Oberá, desde las 18hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La primera cancha de césped sintético para la práctica de hockey en Iguazú, en el marco del programa «Polideportivos en Obra», ya fue concluida, luego de la iluminación con la instalación de  32 reflectores en 8 postes.

Allí tres escuelas de hockey se turnaran para hacer uso de la misma, realizando sus prácticas y entrenamientos diarios. La Cancha se sitúa dentro del complejo ubicado en el predio del ex camping municipal, detrás del Polideportivo Daniel Pinoff, en el barrio Villa Nueva. Se construyó en el marco del programa nacional Polideportivos en Obra y beneficiará a todos los deportistas y equipos de la zona norte de Misiones.

En Iguazú el número de niños y jóvenes que practican este deporte: como todos los deportes de equipo – fomenta el sentido de cooperación y trabajo en equipo. El deporte también fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo. Otro punto positivo que aporta el hockey es que los participantes procesan mejor la idea de esfuerzo colectivo hacia un objetivo común. E incluso si pierden el partido ante el oponente, la derrota será absorbida como un factor de motivación, y no rendirse, para nuevos desafíos, dentro y fuera del campo.

Muchos expertos sostienen que, cuando jugar hockey, los niños fortalecen los lazos afectivos con sus pares y son capaces de afrontar mejor las victorias y las derrotas.

La primera cancha de hockey sobre césped sintético del interior de provincia del Litoral se llevó adelante con una inversión de $30.000.000 del Gobierno Nacional. Forma parte del programa «Polideportivos en Obra, mediante el cual el ministerio nacional está mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2100 millones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!