Eldorado: Lo detuvieron por amenazar a su ex y tenía pedido de captura por narco

La mujer lo denunció por amedrentamiento telefónico a ella y a sus familiares, además de violentar su casa y llevarse muebles. El hombre tenía una causa por transporte de estupefacientes desde el 2018.

Un hombre había mantenido una relación de pareja pero se separaron hace pocos días. La mujer lo denunció por amenazas y por sustraerle muebles de la casa y tras su detención se supo que tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico.

La policía tomó conocimiento del caso este sábado, cuando una mujer de 34 años se presentó en la seccional Tercera de Eldorado a denunciar a su expareja, un hombre de 45 años.

En su denuncia relató que había mantenido una relación con él durante un año y cuatro meses, pero el pasado jueves decidió poner fin a la misma luego de una fuerte discusión que tuvieron.

Al día siguiente en horas de la mañana, el hombre la llamó por teléfono, la amenazó de muerte e hizo lo propio con su padre y su hermana que viven en San Antonio.

Ese mismo día ella se había ausentado de su domicilio de Eldorado por una horas pero cuando regresó en horas de la tarde se encontró con la puerta de la casa violentada. En este sentido acusó a su ex de haber ingresado y llevarse varios muebles. Ante esta situación de violencia solicitó ayuda a la Justicia.

Desde el Juzgado de Instrucción en turno ordenaron la detención del sospechoso como así también una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante.

Personal de la comisaría se abocó a la búsqueda del sospechoso y el sábado alrededor de las 20 lo ubicaron cuando se desplazaba por el kilómetro 9 de la avenida San Martín.

Fue detenido en la causa por “amenazas” que se instruye en el Juzgado de Instrucción 1 y fue notificado de la orden de restricción dictada por el Juzgado de familia.

En la continuidad de las actuaciones, en la consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones policiales, los efectivos supieron que el hombre tenía una orden de captura vigente desde el año 2018 por el delito de “transporte de estupefacientes calificado”.

Su detención fue informada al Juzgado Federal de Eldorado en la causa por infracción a la Ley 23.737.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!