Elecciones 2023: La diferencia de votos entre el Frente Renovador y JxC en Iguazú fue de solo 950 votos

El cómputo comprende a la categoría de gobernador, donde el Frente Renovador llevó la delantera. En lo que respecta a intendencia, la diferencia se amplía a 1490 votos. El escrutinio definitivo confirmó la reelección de Filippa y definió que los nuevos concejales serán Leopoldo Lucas, Raquel Matkoski, Omar Gómez y Alejandro Verón.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal Electoral de la provincia publicó este fin de semana los datos del escrutinio definitivo de las últimas elecciones provinciales. El mismo confirmó la reelección del intendente Claudio Filippa, quien obtuvo 6.108 votos en total. En segundo lugar, quedó el sublema «Sumate al cambio» con 3697 sufragios. 

En tercer lugar se ubicó el sublema Nuevas Ideas de Juntos por el Cambio, partido que también obtuvo el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar. El dato llamativo fue que entre este lema y el ganador solo hubo una diferencia de 950 votos, ya que en total los renovadores obtuvieron 13019 votos y Juntos por el cambio 12069. En lo que respecta a intendencia, la diferencia se amplía a 1490 votos, en una muestra de que el corte de boleta fue protagonista en el cuarto oscuro.

En cuanto a la conformación del Concejo Deliberante quienes deberán asumir el cargo el próximo 10 de diciembre son: Leopoldo Lucas, Raquel Matkoski, Omar Gómez y Alejandro Verón. Según las fuentes consultadas por LaVozDeCataratas, se estima que Lucas no asumiría el cargo y seguiría al frente del Iguazú Turismo Ente Municipal, por ello, en su lugar el cargo será ocupado por Viviana Villa.  Los flamantes legisladores locales, reemplazarán a Ramona Britez, Julio Castro, Julio Scappini y Juan José Raynoldi. Quienes continúan hasta el 2025 son Rodrigo Lugo, Javier Bareiro y Hugo Sartori.

El corte de boleta fue protagonista en el cuarto oscuro ya que, según los datos del Tribunal, hubo algunas diferencias entre los votos a intendente y concejal. En el caso de «Cerca de la Gente» que obtuvo 6.108 votos para Filippa, sus concejales recibieron  103 sufragios menos. Lo mismo ocurrió con el Sublema «Sumate al Cambio» donde la lista de concejales encabezada por Raquel Matkoski, recibio 122 votos menos que el candidato a intendente presente en la misma boleta.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!