Desde enero a mayo se registraron en Iguazú 108 afectados de Chikungunya

Todos los casos notificados fueron intervenidos por equipo de APS y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de eventos de notificación obligatoria", según informaron desde el Ministerio de salud de Misiones a LaVozDeCataratas. El equipo de vectores realiza el control focal y recomienda sobre el cuidado del patio, sobre todo de la tenencia de elementos que acumulen agua y sirvan como criaderos de mosquitos, "que cada vez que llueve deben recorrer el patio y tirar las cosas que no tengan utilidad".

Iguazú (LaVozDeCataratas) En lo que va del año, la fiebre Chikungunya registró  108 afectados cada 100.000 habitantes. En cuanto al dengue la afectación poblacional es de 13  cada 100.000 habitantes. «Todos los casos notificados fueron intervenidos por equipo de APS y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de eventos de notificación obligatoria (2022)».

Control de vectores: En cuanto a los trabajos que se realizan en Iguazú el encargado de vectores Juan Carlos Britez contó a este medio que «continuamos trabajando en forma continua, comenzamos la semana con visitas domiciliarias y control focal en las viviendas de la zona industrial, luego en barrio Bicentenario. La visita domiciliaria es fundamental para la concientización de los vecinos y la búsqueda de posibles criaderos de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya.Realizamos el tratamiento co VTI que es un herbicida biodegradable  que actúa sobre la superficie del agua y elimina las larvas encontradas en los recipientes».

La fumigación es una constante en establecimientos educativos, edificios públicos y en domicilios donde se detectan casos de dengue que son notificados desde el Samic Iguazú. «Hay  personas que llaman y piden que se fumigue su domicilio porque creen tener dengue o chikungunya, pero sin notificación oficial o visita al CAPS o Samic, por eso estamos en contacto de forma permanente», dijo Britez

El equipo de vectores realiza el control focal y recomienda sobre el cuidado del patio, sobre todo de la tenencia de elementos que acumulen agua y sirvan como criaderos de mosquitos, «que cada vez que llueve deben recorrer el patio y tirar las cosas que no tengan utilidad».

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!