Día Mundial del Reciclaje: a través del juego los niños aprenden a clasificar los residuos.

Como parte de la educación desde la Dirección de Saneamiento Ambiental realiza charlas con niños en las escuelas. LaVozDeCataratas acompañó el equipo a la Escuela N°694 del barrio Belén, donde con los niños del NENI aprendimos a separar la basura para su reciclado. Posteriormente ya en la planta de separación de residuos "se nota la gran diferencia de que mucha gente comienza a realizar la separación en origen, eso hace más efectivo será el proceso de reciclaje en general", dijo Maikol Ferreyra

Iguazú (LaVozDeCataratas) Enseñar a los niños sobre la importancia de la separación de residuos y el reciclaje es una excelente manera de inculcarles hábitos responsables desde temprana edad. Con explicación sencilla, utilizando  un lenguaje adecuado a su edad  Stella Trezza responsable del área de saneamiento de la municipalidad de Iguazú, explica a los niños lo importante reciclar.

Juegos de clasificación: Crea un juego divertido para que los niños aprendan a clasificar los residuos. Utiliza tarjetas con imágenes de diferentes tipos de residuos (papel, plástico, vidrio, etc.) y los niños luego de la charla los fueron identificando y colocando en los pequeños contenedores.

Más tarde ya en la planta de separación de residuos completamos  el proceso de la separación para el posterior reciclado. La consistencia y el ejemplo son fundamentales. Si los niños ven que los adultos en su entorno practican el reciclaje, será más probable que lo sigan y lo adopten como un hábito diario.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!