Tucumán: Un estudiante entró armado a la facultad, amenazó a sus compañeros y dejó sobres con balas para los profesores

El joven fue reducido por la policía y le dictaron 30 días de prisión preventiva con internación en un hospital de Salud Mental. Buscan determinar si es imputable o no.

Un momento de máxima tensión se vivió el viernes en medio de una clase en la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cuando uno de los alumnos sacó un arma y amenazó con dispararle a todos sus compañeros.

“El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría”, relató otro alumno, testigo del incidente.

Según indicaron los medios locales, Martín Francisco Villafañe, el alumno que ingresó armado, fue reducido por la policía dentro del establecimiento, pero no pudieron encontrar el arma. En cambio, ubicaron balas nueve milímetros adentro de tres sobres diferentes.

Los inquietantes posteos Martín Francisco Villafañe en sus redes. (Foto: gentileza Vía Szeta).
Los inquietantes posteos Martín Francisco Villafañe en sus redes. (Foto: gentileza Vía Szeta).

Dos de los proyectiles estaban dirigidos a docentes y otro al concejo directivo, precisó una fuente cercana a la causa, que es investigada por el fiscal Diego Hevia. La imputabilidad o no de Villafañe será clave en las próximas horas para marcar el avance de la causa.

Mientras espera el resultado de las pericias, el fiscal ordenó 30 días de prisión preventiva para Villafañe, con internación en el hospital Juan Manuel Obarrio De Salud Mental.

 

Array
error: Contenido protegido!