Aumento salarial para empleados públicos, el mínimo superará los 149 mil pesos en junio

El Gobierno de la Provincia, representado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y los sindicatos UPCN y ATE, acordaron una nueva escala salarial para empleados del sector público. Se aplicará un aumento en dos escalones, el primero en mayo y el segundo en junio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los empleados públicos de la Provincia recibirán aumentos salariales en las próximas dos liquidaciones. En mayo el mínimo salarial alcanzará los 138.646 pesos gracias a la incorporación de un incremento de suma fija remunerativa más un adicional de porcentaje remunerativo calculado sobre haberes del mes de diciembre de 2022.  En junio el mínimo salarial será de 149.399 pesos.

Además, se acordó una reunión para la semana del 10 de junio de 2023 para la consideración de la pauta salarial del segundo semestre de 2023 y revisión del mes de junio de 2023, en el entendimiento que las variables económicas están exponiendo comportamientos de incertidumbre para los meses venideros y con el objetivo de cuidar y recomponer el poder adquisitivo del salario.

Los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en los meses de junio 2023 y julio 2023 conforme la normativa vigente.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!