Bomberos Voluntarios de Iguazú: 39 años de servicio. «hacemos magia para cumplir las guardias»

"Actualmente contamos con un oficial, 10 suboficiales, 21 bomberos, 13 aspirantes, 3 colaboradores entre ellos un técnico en seguridad e higiene, y un chofer de ambulancia. Son 48 efectivos de cuerpo activo. Tenemos que hacer magia para poner una guardia todos los dias, los 365 del año", dijo el jefe del cuerpo activo Marcelo Márquez a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un 18 de mayo de 1984 con la llegada del primer camión cisterna a Iguazú, en la gestión del entonces Jefe del cuerpo activo Luis Bogado, cuyo nombre lleva el cuartel hoy, comenzaron a prestar servicio los Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Dentro del cuerpo activo se encuentra un grupo especial de rescate en altura y profundidades. También cuentan con una escuela de cadetes para chicos entre 12 y 17 años y constantemente se están capacitando.

«Actualmente contamos con un oficial, 10 suboficiales, 21 bomberos, 13 aspirantes, 3 colaboradores entre ellos un técnico en seguridad e higiene, y un chofer de ambulancia. Son 48 efectivos de cuerpo activo. Tenemos que hacer magia para poner una guardia todos los dias, los 365 del año. Necesitamos entre 5 y 8 personas, un chofer, un bombero experiente desde las 22hs hasta las 06 de la mañana», «, dijo el jefe del cuerpo activo Marcelo Márquez a LaVozDeCataratas

Durante el dia  siempre hay bomberos y la convocatoria es mas rapida, quedan acuartelados. «Hoy tenemos  26 personas inactivas entre ellas están de baja, algunos por abandono, otros se fueron a otras ciudades, por estudios o trabajo como de una que se fue a Ushuaia. Algunos están cursando en la Escuela Federal y no volvieron, otros piden licencia, porque tienen derecho de una licencia anual de 30 días» aclaró Marquez.

De  aspirantes que se incorporaron en la primera convocatoria fueron 40 y quedaron 5. «Es  complicado,  si bien son voluntarios pero se deben capacitar, aprobar el psicofísico y luego pasan a los exámenes de  competencias, que no todos pasan»

«Los bomberos fueron declarados como la quinta fuerza siniestral y somos monitoreados en forma constante por el Ministerio de Seguridad de la nación, ya que somos bomberos en todo el territorio nacional,  contamos con una ART,  obra social,  un seguro de vida y jubilación a los 25 años de trabajo, después es todo voluntario».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!