Contrabando: Gendarmería detuvo la marcha de 3 vehículos con cigarrillos. Hay detenidos.

En inmediaciones del Parque Nacional Iguazú, los implicados se trasladaban en conjunto durante la madrugada. Personal de la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba destacado sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 101, a la altura del paraje Caburé.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Pasada la medianoche, los uniformados observaron la aproximación de varios vehículos, a los cuales realizaron indicaciones lumínicas para que aminoren su marcha. En lugar de ello, se detienen abruptamente a aproximadamente 50 metros del Control, cuando el conductor del primer automóvil abre la puerta del mismo y se adentra en la espesura del monte, dándose a la fuga.

Ante tal situación, y bajo la sospecha de la comisión de un ilícito, los gendarmes impidieron que el resto de los ocupantes pudiera emprender la huida. En el proceso, pudieron observar que los 3 vehículos que detuvieron su marcha se encontraban cargados con cajas de cigarrillos.

Habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado Federal de Eldorado, se orientó la detención de los 3 involucrados, así como el secuestro de los vehículos (valuados en $ 9.000.000) y la incautación de la totalidad de la mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. El conteo arrojó 36.020 paquetes de cigarrillos, valuados en $ 12.386.123, totalizando $ 21.386.123 en elementos secuestrados.

error: Contenido protegido!