Córdoba: Un taxista mató a su hija y se quitó la vida, ella intentó defender a su madre y él le disparó en el cuello

Milagros Bottone tenía 23 años y falleció tras recibir una herida de bala. La mujer, Mercedes Martínez, ya fue dada de alta.

Un taxista de 61 años agredió a su expareja tras irrumpir en su casa, mató de un disparo en el cuello a su hija (23) y luego se suicidó de un tiro en la cabeza este miércoles en Córdoba.

El hecho sucedió durante la mañana en el barrio Alta Córdoba, en una vivienda ubicada en la calle General Paz. La víctima, llamada Milagros, había alertado a la policía sobre la presencia de su padre, que había llegado a la casa familiar con un “brote psicótico”.

Una vez dentro, Ricardo Rafael Bottone atacó a su ex y a la joven, y luego se mató, según indicó el medio El Doce. Sin embargo, antes de quitarse la vida también efectuó varios disparos contra la propiedad.

El violento episodio sucedió esta mañana en barrio Alta Córdoba. (Foto: El Doce)
El violento episodio sucedió esta mañana en barrio Alta Córdoba. (Foto: El Doce)

Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias en muy grave estado. De acuerdo a lo que precisó el director de ese centro de salud, Mariano Marino, la chica llegó “sumamente crítica”.

Por su parte, la madre, identificada como Mercedes Martínez, ya fue dada de alta. Pese a esto, “tiene heridas contuso cortantes menores en el cuero cabelludo”, expresó Marino, y comentó que está siendo contenida por el Polo de la Mujer.

Desde la policía aseguran que la mujer contaba con un botón antipánico y lo activó en el momento del hecho. Asimismo, el asesino tenía una orden de restricción.

Quién era la joven asesinada por su padre en Córdoba:  Milagros, de 23 años, era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, se desempeñaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat, el mismo del que egresó hace pocos años.

Según contaron los vecinos en dialogo con el Noticiero Doce, la joven era la tercera hija del exmatrimonio. “Solían discutir mucho”, dijo un hombre sobre Bottone y Martínez, quienes se habrían separado en malos términos.

Desde la institución donde la víctima trabajaba hicieron una publicación en Instagram para despedirla y suspendieron las clases del turno tarde del nivel secundario por duelo.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra Preceptora Milagros Bottone”, expresaron. En este sentido. agregaron: “La comunidad del Colegio Nacional de Monserrat acompaña en este doloroso momento, rogando su eterno descanso”.

El comunicado del colegio donde trabajaba la víctima de 23 años. (Foto: captura Instagram / @colegiomonserrat)
El comunicado del colegio donde trabajaba la víctima de 23 años. (Foto: captura Instagram / @colegiomonserrat)

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!