Movimientos Sociales de Iguazú nucleares en la UTEP, cortan el acceso al centro de frontera.

“Los movimientos sociales populares salimos a la calle en unidad, para expresar nuestro repudio contra el ajuste, producto de los acuerdos don el FMI y exigir respuestas concretas a las necesidades urgentes de nuestro pueblo”, expresaron

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Unidad Piquetera viene desenvolviendo un plan de lucha debatido y votado en una asamblea nacional, por trabajo genuino y contra la precarización laboral, enfrentando los recortes en asistencia alimentaria y programas sociales, y reclamando por un aumento en sus montos y apertura a nuevos beneficiarios que lo necesiten. Otro eje importante en las reivindicaciones es el fin de la persecución y judicialización a los luchadores sociales.

En Iguazú partieron desde distintos puntos cortando la RN N° 12, en el acceso al centro de frontera que une los dos países de Brasil y Argentina.

La movilización fue acordada la semana pasada, en una reunión de UP con la UTEP, en la que decidieron realizar “una gran jornada de lucha conjunta” para “manifestar un repudio contra el ajuste a pedido del FMI y exigir una respuesta urgente a la emergencia alimentaria que se sufre en los barrios populares”.

 

Array
error: Contenido protegido!