San José: Gendarmeria incautó varios equipos electrónicos que eran transportados en un furgón

El procedimiento se realizó cuando los integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando Operaciones de Control sobre el trazado de la ruta nacional 12, en el Paraje Centinela.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los gendarmes, en conjunto con personal de AFIP de la Dirección Regional Aduanera Noreste, detuvieron la marcha de un vehículo de carga tipo furgón, con itinerario Eldorado – Rosario (Santa Fe).

Se procedió al control físico y documentológico y se percataron que el compartimiento de carga estaba colmado de cajas en presunta infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero”.

Es así que, con ayuda del escáner fijo instalado en el lugar, se pudo constatar que el contenido de la paquetería incluía routers wifi y adaptadores de carga para equipos de Android tv, los cuales no contaban con el debido aval aduanero.

Habiendo dado intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se orientó a la incautación del total de la mercadería, labrando las actas de rigor correspondientes.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!