Guardaparques, guías, profesionales y aficionados celebraron registrando la avifauna de las áreas protegidas

Mediante una jornada intensa que duro dos días, aficionados, profesionales, guías de aves del parque, investigadores, guardaparques, brigadistas y agentes de conservación, observaron aves para registrar la avifauna del parque y deleitarse en la naturaleza.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El “Gran Día” de observación de aves se realizó los días 12 y 13 de mayo, el evento fue organizado por Aves Argentinas y eBird Argentina y se llevo a cabo en diversas áreas protegidas: Aconquija, Baritú, El Palmar, Campo San Juan, Lago Puelo, Quebrada del Condorito, Pre-Delta, Islas de Santa Fe, Chaco, y el Parque Nacional Iguazú.

El evento se realizó en el destacamento Apepú dentro del Parque Nacional Iguazú, un entorno natural único donde habitan más de 365 especies de aves. El objetivo de la Jornada, además del registro de diferentes especies de aves, fue poner en funcionamiento nuevamente la seccional de guardaparques Apepú, sitio de difícil acceso que se encuentra en el centro/corazón del área protegida, a 27km. río arriba de las Cataratas del Iguazú desde el camping Ñandú. Por ese motivo, para el desarrollo de la actividad fue necesario el mantenimiento y apertura del sendero a través del retiro de árboles caídos, entre otras tareas.

Desde el Parque Nacional Iguazú participarón los guardaparques Rodrigo Castillo, Irineo Da Costa, Héctor Ball, Rodrigo Romero, y los agentes Diego Bombelli y Marcos Bonfanti, entre los fotografos invitados se encontraban Elvis Ramírez, Miguel Castelino, Gabriel Moresco, Leo Castillo, Facundo Di Sallo, Jorge Sosa, Marcos Sosa y Fabricio Landra.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!