Hockey: comenzaron los entrenamientos de los clubes, «elevará el nivel de nuestros jugadores»

El hockey en Iguazú hace años que tomó relevancia con el destaque de clubes que vienen realizando una tarea incansable. Tres son los clubes que se destacan en cuanto a sus jugadores a nivel provincial. Iguazú Hockey, Cataratas hockey y Cataratas Fénix ya comenzaron sus entrenamientos en la nueva cancha reglamentaria en el predio detrás del polideportivo municipal

Iguazú (LaVozDeCataratas)  De los tres clubes, el Cataratas Hockey es un proyecto perteneciente al Club Cataratas Rugby que inició hace cinco años. Actualmente con más de cien participantes, será de uno de los que podrá ocupar la cancha de Hockey recientemente inaugurada. «Nuestra categoría es Primera y el plantel superior es el segundo año que está compitiendo en la Liga Posadeña representando a Iguazú. Son un total de 45 jugadoras que todos los meses van a competir» relató a LaVozDeCataratas, Matías Bogado, dirigente del club Cataratas Hockey.

«Actualmente tenemos categorías sub 12 en adelante que conforman el Plantel Superior Primera, Reserva, Juveniles y Mamis. En total somos entre 100 y 110 todos juntos y en cada entrenamiento solemos tener entre 40 y 50 participantes» añadió.

Respecto a las posibilidades que se abren a partir de la inauguración de la cancha, señaló que «va a elevar el nivel de juego de nuestras categorías del club. Estamos muy contentos porque se nos va a facilitar a la hora de enfrentar a nuestros rivales como CAPRI, Centro de Cazadores u otros clubes grandes que tienen su propia cancha».

La preparación física y entrenamientos de arqueros y arqueras está a cargo de Leandro Bande Worde. Por otro lado, Pablo Rodríguez se encarga de la parte técnico táctica y Matías Bogado complementa la que es la organización logística del club. Como encargada de mamis, se encuentra Gabriela Lindstrom. Recientemente se incorporó al equipo técnico Garrido Bacelisa

El año pasado la primera salió cuarta entre 40 equipos que están en la Liga Posadeña y «también enviamos a 10 jugadoras al seleccionado misionero y actualmente una continúa en el seleccionado» destacó Bogado. El Cataratas Hockey, entrena los Jueves de 20 a 22 horas y los viernes de 19 a 21.

Otro de los equipos que participará es el Cataratas Fenix «Somos un equipo presente desde hace 9 años. Siempre existió con un equipo de primera y con un semillero» explicó Daniela Acuña, Jugadora y una de las que representante del Equipo. «Este año contamos con categoría infantil, juvenil y primera y en total somos 40 alumnas» añadió.

Sobre los entrenamientos, mencionó que «entrenamos los días martes y viernes en la Cancha Polideportivo y los días sábados en centro empleados de comercio».

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!