Posadas: Delincuentes entraron en una casa y a uno de ellos se le cayó el DNI

En la noche de este miércoles, la policía logró esclarecer un robo en proceso gracias a la pronta intervención del CIO 911. Dos hombres fueron detenidos y se recuperaron los objetos sustraídos en un operativo conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y la comisaría Segunda de Posadas.

Según informes policiales, el incidente tuvo lugar en la avenida Almirante Brown. Elena Raquel B. (47), domiciliada en el lugar, relató que mientras se encontraba en la parte trasera de la propiedad de su madre, escuchó ruidos provenientes de su propia vivienda.

Al acercarse, observó a un individuo en el interior, quien al percatarse de su presencia, huyó rápidamente llevándose consigo un teléfono celular marca Samsung A10 con funda color rosa y aproximadamente 13.000 pesos en efectivo. En la escena se encontró una billetera con un DNI a nombre de Matías Lucas S., constatando más tarde que el intruso había forzado una ventana para ingresar.

Robo frustrado en Posadas
Recuperaron todo lo sustraído.

La policía, utilizando una aplicación de rastreo de ubicación de celulares, logró establecer que el teléfono robado estaba en movimiento por la avenida Aguado. En respuesta a esto, se activó un operativo cerrojo en coordinación con el personal de la comisaría Segunda y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.

El dispositivo permitió localizar a dos individuos a bordo de una motocicleta de 110cc en la calle 72. Ambos sospechosos fueron interceptados y detenidos de inmediato. Los detenidos fueron identificados como Lucas Matías S. (27) y Héctor María B. (38).

Durante la detención se incautaron 12.730 pesos en efectivodos teléfonos celulares de la marca Samsung (uno de ellos similar al sustraído), una motocicleta marca Motomel de color azul y una pinza grande de corte, la cual se investiga su relación con el hecho.

Se labraron las actas correspondientes y, previo examen realizado por el Ministerio Público, los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la comisaría Segunda para los trámites legales correspondientes.

Cabe destacar la presencia del Juez Juan Manuel Monte en el lugar, quien había diligenciado momentos antes un allanamiento en la propiedad del detenido Lucas Matías S., relacionado con un hecho contra la propiedad ocurrido en la jurisdicción de la comisaría Decimosegunda.

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!