Abusó de su sobrina durante nueve años, la embarazó y amenazó con tirarla al río si hablaba

Los abusos se replicaron en Jardín América desde el 2006, cuando la víctima tenía 5 años y hasta que cumplió 14. En 2015 la menor tuvo un hijo del victimario que le ofrecía té de yuyos para que abortara.

Una joven con la infancia arruinada por los abusos sexuales de su tío, hoy de 53 años, podrá reconstruir su vida y encontrar un alivio a los nueve años de tocamientos y violaciones a las que fue sometida entre los años 2005 y 2014 en su vivienda de Jardín América.

Desde los 9 a los 14 años fue abusada. Hasta que dio a luz a un bebé engendrado sin consentirlo, sin quererlo y menos buscarlo cuando comenzó a ser accedida carnalmente por su familiar directo.

En 2020 la víctima, cuando cumplió 19 años decidió romper el silencio y acudió a la Comisaría de la Mujer de Jardín América, Unidad Regional IX.

Denunció su padecimiento y señaló al autor. Las evidencias y su relato detallado con circunstancias y dolores tatuados en la memoria y cuerpo fueron contundentes y ratificadas por el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico y elevadas a debate al Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

FISCAL TRIBUNAL PENAL 1. Martín Rau ofreció el acuerdo al acusado.

El acusado, tío de la víctima, en audiencia de visu ante el fiscal Martín Alejandro Rau, aceptó un acuerdo de suspensión de juicio abreviado y firmó una condena de 18 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de varios hechos de “abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado, abuso sexual simple agravado y amenazas, todo en concurso real”, delitos previstos en el artículo 119, párrafos primero, cuarto y quinto e incisos B y F, en el artículo 149 Bis, 125 tercer párrafo. Todo en relación al artículo 55 del Código Penal Argentino.

Fuentes consultadas manifestaron que los abusos a la niña fueron permanentes durante el lapso señalado e incluyeron el silencio de la víctima a través de amenazas de muerte cada vez más fuertes y a medida que la menor crecía.

“Cuando tenía 5 años comenzó sentándome en su regazo y a tocarme los genitales insistentemente. A los 7 años los manoseos eran muy fuertes y me decía que me iba a tirar al río si se lo contaba a alguien”, declaró la víctima en el expediente iniciado el 7 de octubre de 2020 cuando la joven recurrió a la Comisaría de la Mujer.

En 2015, la adolescente con 14 años fue accedida carnalmente y al poco tiempo quedó embarazada y el abusador intentaba que abortara obligándola a “tomar un té con remedios de yuyos (…) Me insultaba y me gritaba que la culpa era mía”.

El acuerdo de culpa y pena firmado resta ser homologado, previa otra audiencia de visu con el confeso autor ante los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y Ángel Dejesús Cardozo.

error: Contenido protegido!