El Soberbio: La Policía busca a dos personas que habrían desaparecido en aguas del río Uruguay

El denunciante manifestó que fueron atacados a tiros por la Policía Militar en la costa brasileña, mientras contrabandeaban herbicidas. Él se escapó nadando y no sabe el paradero de su hermano y un canoero.

La Policía de Misiones investiga un supuesto caso de desaparición de dos personas en aguas del río Uruguay, quienes junto a un tercero, se habrían tirado de una embarcación al agua luego de que fueran recibidos a tiros en el lado brasileña, frente a  la costa de El Soberbio.

El caso tomó conocimiento de la fuerza provincial luego de que un joven de 24 años lo denunciara en las últimas horas a través de redes sociales.

Según contó el denunciante, el sábado por la noche alrededor de las 21, se encontraba realizando contrabando de herbicidas junto a su hermano de 19 y un tercero, que oficiaba de canoero, en aguas del río Uruguay, a la altura de la zona conocida como Tres Islas, un lugar habitual utilizado por contrabandistas de ambos lados del río, con cargamentos de todo tipo.

Al llegar en canoa a la costa brasileña para “cruzar” la carga, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, presumiblemente de la Policía Militar brasileña, que llevaba a cabo un operativo en el lugar. Ante esto, los tres se tiraron al agua.

De acuerdo a sus dichos, logró salir nadando hacia la orilla brasileña y con ayuda de lugareños, pudo volver al lado argentino. Sin embargo, de su hermano y el otro hombre, no supo más nada, desconociendo si lograron salir a la superficie y fueron detenidos, o si se ahogaron.

Con esta información, efectivos de la comisaría de El Soberbio coordinan búsqueda en jurisdicción argentina y realiza averiguaciones con autoridades brasileñas a fin de corroborar esta información.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!