Foz de Iguazú: El desfile aniversário de la ciudad será entre las avenidas Pedro Basso e José María de Brito

Evento en celebración de los 109 años de Foz do Iguaçu tendrá lugar en la Avenida Pedro Basso el 10 de junio

El desfile cívico en conmemoración de los 109 años de emancipación política de Foz do Iguaçu, el 10 de junio, contará con la participación de dos mil estudiantes y profesores de la Red Municipal de Educación. Por primera vez, las 94 unidades docentes (50 escuelas y 44 Cmeis) estarán representadas por grupos de estudiantes, que rendirán homenajes especiales al municipio.

Al igual que el año pasado, la celebración tendrá lugar entre las avenidas Pedro Basso y José María de Brito, en la región central de la ciudad. «Decidimos mantener este lugar para los desfiles para garantizar mejores condiciones de estructura y facilidad de acceso al público. Al igual que en 2022, tendremos gradas, baños químicos, una plataforma de las autoridades y toda la estructura de tráfico organizada para el desfile «, dice el Director del Ayuntamiento Ceremonial, André Guedes, responsable de organizar el evento.

Además de las escuelas de la Red Municipal, el desfile contará con la participación de dos escuelas de Paraguay, una institución educativa privada, entidades asistenciales como Guarda Mirim, ACDD, APAE y APASFI, asociaciones y clubes de servicio, así como secretarías municipales y fuerzas de seguridad (Armada, Ejército y Fuerza Aérea). Se espera que 5.000 personas participen en el desfile y al menos 10.000 personas seguirán la celebración.

Según Guedes, el desfile del 10 de junio dará prioridad a la participación de estudiantes de escuelas públicas, mientras que el desfile del 7 de septiembre contará con la participación masiva de escuelas privadas, colegios cívicos militares, fuerzas de seguridad y fuerzas militares. «Por razones logísticas, decidimos organizarnos de esta manera, para contemplar todas las escuelas, públicas y privadas, en diferentes momentos», explicó.

Fuente CabezaNews

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!