Hermanas Iguazuenses campeonas del Provincial de Cross Country

Agustina y Luisana Amarilla lograron el primer y tercer puesto respectivamente en la Categoría U18 de la carrera Provincial de Cross Country, que se realizó este domingo en Oberá. Entrenando en diferentes partes de Iguazú, lograron vencer a competidoras de mayor nivel y sellaron su pase al Torneo Nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Agustina y Luisana Amarilla son hermanas y comparten la pasión por el atletismo. Desde hace casi un año entrenan con el Cataratas Running y este domingo se consagraron campeonas en el Torneo Provincial de Cross Country, realizado en Oberá. 

Ambas compitieron en la categoría Sub 18 donde Agustina obtuvo el Primer Puesto y Luisana en Tercero. «Nos tocó correr contra algunas chicas que están más preparadas en ese tema, que son corredoras profesionales. La pista estaba muy pesada y nos tocó correr bajo la lluvia, pero por suerte re bien porque llegamos con tiempo y pudimos ver cómo era la pista y el circuito» relató a LaVozDeCataratas, Agustina.

Sobre la experiencia comentó que «fue hermosa, me gustó poder correr y aprender, porque no te vas solo a correr sino también a observar y aprender. Hay que seguir entrenando».

Para poder llegar en óptimo estado, explicó que «Entrenamos de lunes a viernes, en el anfiteatro, en la costanera o en la rotonda de acceso, porque en Iguazú no hay una pista donde podamos entrenar como en otros lugares que tienen pista de atletismo. Esta semana nos estuvimos preparando muchísimo para la carrera, dando el 100% para llegar el domingo y venir con un podio y que las personas estén orgullosas de nosotros».

En la misma línea, Luisina quien obtuvo el tercer puesto subrayó  «nos tocó competir con chicas que eran de nivel nacional, pero estuvo muy buena la carrera. Estábamos preparadas porque entrenamos para esto que se venía». Sobre el terreno de la competencia, recordó que «era costoso porque era de pasto, justo llovía cuando empezamos a correr. Había un momento en la competencia cuando decís que no podés más, pero ahí te das cuenta de lo que sos capaz, lo que podés lograr  y tenes que seguir«.

Para poder viajar, junto a todo el equipo de Cataratas Running, debieron afrontar los gastos en soledad, por ello, la victoria tuvo una doble satisfacción «Fue difícil viajar a Oberá y lo pudimos hacer gracias a todas las personas que colaboraron, y nos fue muy bien y es como devolverle ese apoyo» mencionó Luisana.

Por ello, agradecieron a «las personas que nos colaboraron, a esos amigos, parientes que nos ayudaron con comidas y bebidas y lo que necesitábamos para estar bien preparadas. También a los entrenadores que siempre están ahí apoyándonos y ayudándonos e intentando mejorar».

Sobre ganar, afirmaron que lo mejor es «ver el esfuerzo que hacés. Sentirse ganadora también es cuando estás en medio de la carrera decirte a vos misma -dale que vos podés- y ahí te das cuenta de lo que sos y lo que podés demostrar».

Por ello, invitaron a que más jóvenes se sumen al deporte ya que permite «salir, conocer nuevos lugares, conocer lo que es el deporte y así inspirar a más chicos a que se unan a participar».

Ahora, las chicas se preparan para participar del Torneo Nacional que será en julio y al cual clasificaron.

 

De la carrera participaron también otros adolescentes del grupo Cataratas Running, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

U16 Nahuel Lopez 3km 14:37 (6to lugar)

U18 Emiliano Ramos 6km 26:52 (6to lugar)

U14 Joaquín 2km 8:36
(4to Puesto)

U23
Jeremías 10 km 53:34
Willy 10km 52:47

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!