Partió de Esperanza transportando marihuana en un bolso. Fue detenida

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, con itinerario Puerto Esperanza, La Salada (Buenos Aires). Durante el control de la parte superior, detectaron un bolso ubicado sobre el fondo del pasillo, el cual emanaba un olor característico al de la marihuana. Se solicitó al chofer del colectivo que identifique al dueño del equipaje, resultando ser una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Integrantes Gendarmería, en el marco de Operaciones Planificadas, lograron la incautación del estupefaciente que pretendía ser trasladado a la provincia de Buenos Aires en un vehículo de transporte de pasajeros.

En horas de la noche, integrantes de la Sección Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban realizando Tareas de Control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, con itinerario Puerto Esperanza – La Salada (Buenos Aires). Durante el control de la parte superior, detectaron un bolso ubicado sobre el fondo del pasillo, el cual emanaba un olor característico al de la marihuana. Se solicitó al chofer del colectivo que identifique al dueño del equipaje, resultando ser una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad argentina.

Habiendo interiorizado de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se orientó que, ante la presencia de testigos se procediera a la apertura del bolso. En su interior se hallaron dos paquetes envueltos en bolsas plásticas, conteniendo una sustancia vegetal.

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la prueba de campo “narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando como resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 10,282 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 4.230.014,08. La ciudadana involucrada permanece detenida en carácter de incomunicada.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!