Puente Posadas-Encarnación: Detienen a una mujer con 100 mil euros sin declarar

La sindicada transportaba la suma escondida en un matero y fue descubierta por personal de Aduanas en la cabecera argentina.

Una mujer argentina fue detenida en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, con más de 100 mil euros sin declarar ante las autoridades, en este caso, la Dirección General de Aduanas.

Según precisó la DGA en un comunicado, “la mujer llegó en un auto con dominio argentino e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación y después fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina”.

Fue en ese marco que observaron a la sindicada abrazando con fuerza un bolso matero. Al solicitarle el equipo para revisarlo, esta opuso resistencia, luego lo entregó a una de las aduaneras. Grande fue la sorpresa cuando descubrieron una bolsa negra con varios fajos de billetes extranjeros, envueltos en papel de cocina, que incluían billetes de diferentes denominaciones que, en total, sumaban 104.750 euros.

La misma no supo explicar el origen ni el destino de las divisas y afirmó estar “haciéndole un favor a alguien” y que “no sabía que eran euros”.

De esta manera la maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda), por lo cual constituye una flagrante infracción al régimen de equipaje, por lo que la Aduana incautó el total del dinero. La ciudadana quedó demorada y luego fue liberada, debiendo pagar una multa.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!