Acampe de trabajadores de la educación en el acceso a Iguazú de cara al Fin de Semana XL

Desde las 9 de la mañana de este miércoles 24 de mayo, trabajadores de la educación nucleados en el Frente de Trabajadores en Lucha, acamparán en el acceso a Iguazú, específicamente en la zona conocida como "la T" donde confluyen las Rutas 12 y 101. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Vamos a ir a mostrarle a los turistas que vienen a ver la maravilla del mundo, como viven los docentes en Misiones. Todos nuestros carteles dan cuenta de la situación de los trabajadores de la Educación» afirmó a LaVozDeCataratas, Mónica Gurina, dirigente sindical.

El acampe tiene previsto mantenerse durante 48 horas, es decir el miércoles 24 y jueves 25 donde se aguarda la llegada de miles de turistas a Iguazú, teniendo en cuenta el finde de semana largo. El nivel de ocupación augura un ingreso al Parque Nacional de 5 mil personas por día.

El pedido de este sector es la reapertura de una mesa paritaria para discutir incrementos salariales para mayo, junio y meses venideros, contemplando el índice inflacionario. En concreto, buscan un salario básico de 51.200 pesos y el 100% del código 960. 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Unión de Docentes Argentinos (Uda), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aceptaron la propuesta salarial de elevar el básico de mayo a $43.400, 77 y el de junio a $44.400, 77. De la misma negociación participó el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-Cea), quien decidió retirarse de la mesa.

 

Array
error: Contenido protegido!