Bernardo de Irigoyen: Automóvil cargado con cigarrillos embistió control de Gendarmería

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados. No hubo que lamentar víctimas. Ante la presencia de testigos, se incautó el vehículo y la totalidad de la carga, cuyo conteo arrojó 7.140 paquetes de cigarrillos. El avalúo de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” se estima en $ 2.693.689, mientras que el avalúo del rodado asciende a $ 1.250.100, totalizando $ 3,943,789 en elementos secuestrados.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Personal perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraba llevando a cabo Operaciones de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14. Durante las primeras horas de la mañana observan a un automóvil aproximarse, el cual hace caso omiso a las señales provenientes de los gendarmes, atravesando el puesto de control a gran velocidad.

Ante tal situación se solicitó el apoyo del personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de la unidad, quienes destacaron efectivos por las zonas aledañas con el objetivo de hallar al rodado que emprendió la huida. Momentos más tarde es interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 101 a escasos metros del límite internacional fronterizo, cuando su conductor desciende y se adentra en la zona montuosa lindante, sin poder ser hallado. Se pudo constatar que dentro del vehículo se encontraban acondicionadas gran cantidad de cajas de cigarrillos.

Habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, se orientó que, ante la presencia de testigos, se incaute el vehículo y la totalidad de la carga, cuyo conteo arrojó 7.140 paquetes de cigarrillos. El avalúo de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” se estima en $ 2.693.689, mientras que el avalúo del rodado asciende a $ 1.250.100, totalizando $ 3,943,789 en elementos secuestrados.

error: Contenido protegido!