Cumbre del Mercosur: Iguazú será la sede los días 3 y 4 de julio

Los presidentes Lula, Alberto Fernández, Mario Abdo Benítez y Luis Alberto Lacalle Pou confirmaron su presencia al evento. El evento será organizado por el gobierno de Argentina, que ejerce la presidencia semestral del bloque. Las fechas y la ciudad anfitriona ya están en la agenda oficial del bloque sudamericano.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Iguazú será la sede los días 3 y 4 de julio de la 62ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Países Asociados. El 3 de julio está prevista la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), órgano integrado por ministros de cada gobierno. Al día siguiente, será el turno de la reunión de los jefes de Estado, con la esperada presencia de los presidentes Alberto Fernández, Lula, Mario Abdo Benítez, Luis Alberto Lacalle Pou e invitados.

Los detalles sobre la ubicación y  horarios de cada cita aun no fueron dados a conocer. En 2004,  Iguazú fue sede de una edición de la cumbre. En diciembre de 2010, Foz do Iguaçu fue sede del evento.

La 62ª cumbre bianual estará marcada por debates como los nuevos requisitos ambientales presentados por la Unión Europea en relación con el acuerdo con Mercosur, así como la crisis económica en Argentina y las discusiones en torno a la intención de Uruguay de firmar acuerdos directos con China o países de Asia-Pacífico.

Al término de los debates, Alberto Fernández pasará la presidencia rotativa del bloque a su colega Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo gobierno será el encargado de organizar la próxima cumbre, prevista para diciembre de 2023 o enero de 2024.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!