Festival Das Cataratas: Con cultura y naturaleza, el Norte de Brasil busca despertar el interés de los viajeros 

Del 31 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo en Foz do Iguaçu el decimo octavo Festival das Cataratas, considerado uno de los mayores eventos del turismo brasileño. Con el objetivo de despertar el interés del público, AmazonasTur presenta un Stand donde reúne varios segmentos turísticos como naturaleza, bosque, cuevas, cascadas, picos, gastronomia y una rica cultura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el Festival, el estado pretende mostrar en su stand, además de fotos y videos, su compromiso con la sustentabilidad. “Utilizaremos el evento como escaparate para dar a conocer el destino y promover el desarrollo turístico, generando oportunidades de negocio, ideas e intercambio de experiencias”, destaca Amazonastur.

Recientemente, Manaus apareció en la lista de los mejores destinos turísticos en 2023 del New York Times, destacando su amplia variedad gastronómica. El estado reúne varios segmentos turísticos como el turismo de naturaleza, el bosque, cuevas, cascadas, picos y una rica cultura.

En cuanto a las manifestaciones folclóricas, se destacan el Festival das Cirandas y el tradicional Festival Folclórico de Parintins, que se consagró como la mayor manifestación de la cultura popular del Norte de Brasil, producto también promovido internacionalmente por Embratur. En la capital se encuentra el Teatro Amazonas, considerado patrimonio cultural y arquitectónico de la región, catalogado en 1966, que acoge el Festival de Ópera de Amazonas y el Festival de Jazz de Amazonas.

El creador del Festival das Cataratas, Paulo Angeli, destaca que la presencia de destinos, atractivos y profesionales de todo el país enriquece y hace más productiva la experiencia de los participantes del evento. “Brasil es un país continental lleno de particularidades y es un honor reunir todo eso en un solo espacio”.


Ícono de validado por la comunidad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!