Corte de ruta en Iguazú: Docentes interrumpieron el tránsito en la RN N° 12

Arribaron los trabajadores de la educación y cortaron el tránsito en la zona del abasto, en la RN N° 12. Taxistas bloquearon el acceso a Cataratas, aeropuerto y la ciudad, para que no se interrumpa el tránsito al turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Opiniones divididas  entre reclamos y reclamos. En la noche del miércoles trabajadores del volante se movilizaron hasta la zona de la T, en la intersección de la RN N° 12 y 101, para impedir que los docentes bloquen el tránsito al turismo. En la mañana de hoy permanecen en la zona, mientras comenzaron a arribar los trabajadores nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha (FTEL), quienes  había anunciado que este jueves 24 y viernes 25 a iba a protestar con un corte de ruta tanto en el acceso al Parque Nacional Iguazú como en la unión entre el casco urbano de esta ciudad y el aeropuerto internacional.

«Vamos a ir a mostrarle a los turistas que vienen a ver la maravilla del mundo, cómo viven los docentes en Misiones. Todos nuestros carteles dan cuenta de la situación de los trabajadores de la Educación» afirmó a LaVozDeCataratas, Mónica Gurina, dirigente sindical.

El acampe tiene previsto mantenerse durante 48 horas, es decir el miércoles 24 y jueves 25 donde se aguarda la llegada de miles de turistas a Iguazú, teniendo en cuenta el finde de semana largo. El nivel de ocupación augura un ingreso al Parque Nacional de 5 mil personas por día.

El pedido de este sector es la reapertura de una mesa paritaria para discutir incrementos salariales para mayo, junio y meses venideros, contemplando el índice inflacionario. En concreto, buscan un salario básico de 51.200 pesos y el 100% del código 960. 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Unión de Docentes Argentinos (Uda), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aceptaron la propuesta salarial de elevar el básico de mayo a $43.400, 77 y el de junio a $44.400, 77. De la misma negociación participó el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-Cea), quien decidió retirarse de la mesa.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!