Presidente Franco: Quiere un centro turístico y comercial en la región del Puente de la Integración

El centro turístico y comercial de Presidente Franco podrá aprovechar, de manera ordenada, todas las oportunidades que se crearán por el flujo internacional de vehículos y camiones que pasarán por el nuevo puente entre Brasil y Paraguay. La planificación, en la evaluación del concejal, ayudará a evitar la repetición de los problemas de tráfico que ocurren en la cercana Ciudad del Este, cabecera del Puente de la Amistad.

El Ayuntamiento de Presidente Franco comenzó a analizar un proyecto de ley para declarar centro turístico y comercial toda el área del barrio Três Fronteiras, donde están a punto de finalizar las obras de la cabecera del Puente Internacional de la Integración, una segunda vía que une Paraguay y Brasil en la región de Foz do Iguaçu.

La GDia dijo que la propuesta, que se encuentra en estudio en las comisiones permanentes de la Cámara de Leyes, quiere asegurar un crecimiento ordenado y armónico, evitando una ocupación desordenada como ocurrió en el centro comercial de Ciudad del Este.

«La zona de las Tres Fronteras es la bella niña del presidente Franco, por decirlo de alguna manera», dijo el concejal Lúcio Vera, autor del proyecto de ordenanza que está en marcha en la legislatura municipal. «A la gente le gusta mucho (este vecindario) y tengo su apoyo, el 90 por ciento de los residentes. Queremos tener un barrio ordenado para que podamos prepararnos para el futuro», dijo el legislador en una entrevista con la radio La Clave.

Las obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay, que comenzaron en 2019, están prácticamente completadas al 100% y están financiadas con recursos del margen brasileño de Itaipú Binacional. Para tener autorizado el tráfico de vehículos de pasajeros y camiones con cargas de comercio internacional, es necesario completar una serie de obras complementarias, como puestos aduaneros y vías de acceso como el Corredor del Este y el Perimetral Leste en Presidente Franco y Foz do Iguaçu, respectivamente.

Responsabilidad y futuro: Lúcio Vera explicó que, al igual que la Alcaldía, el Ayuntamiento tiene mucha responsabilidad para lograr un crecimiento ordenado del municipio, impulsado por el segundo puente sobre el río Paraná, un sueño que ahora es una realidad después de casi 30 años, dijo. «Tenemos mucha responsabilidad sobre nosotros. Si fracasamos hoy, el futuro del presidente Franco fracasará».

«Me siento presionada pensando en el futuro de nuestra ciudad, permitiendo un crecimiento ordenado y sobre todo el barrio Tres Fronteras, que es la niña hermosa y si fallamos seremos los responsables directos. Tenemos que juntar nuestras baterías y unirnos, independientemente de los colores», dijo. El concejal dijo que, particularmente, tocará la puerta en las diferentes instituciones para conseguir inversiones en el municipio.

«El proyecto que presentamos abarca desde la entrada del barrio, camino al puerto, donde a través del ferry tenemos una conexión con Puerto Iguazú (Argentina), y que está declarada zona turística y comercial. Que se establezca la prohibición de la ocupación de la acera de la avenida principal, llámense camareros y taxistas», dijo. Apela a no permitir que la Avenida Bernardino Caballero, que conecta el puente con el casco urbano, sea tomada por establecimientos que escapen a los estándares turísticos y comerciales.

Amplio debate: Lúcio Vera informa que el proyecto de ordenanza que presentó en la Cámara es muy completo y que cuenta con el apoyo de los vecinos y de los sectores turístico y comercial tras muchos debates. «Me presenté a los pobladores de diferentes comisiones en una especie de audiencia pública y fue aceptada por todos, porque quien quiere una ciudad ordenada y prepararse para el futuro que viene en Presidente Franco con la autorización del Puente de Integración», agregó.

 

Fuente CabezaNews

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!