25 de mayo Día de la Patria: se conmemora la Revolución de Mayo de 1810

Este 25 de Mayo se celebra el Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810, aunque los acontecimientos no solo ocurrieron ese día ya que se trató de una serie de eventos durante toda la Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves 25 de mayo es feriado por el Día de la Patria en Argentina debido a que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810 en la que se conformó el primer gobierno patrio de la historia del país. Este día es uno de los feriados inamovibles que figuran en el calendario nacional.

Cada 25 de mayo se conmemora la formación de la Primera Junta de Gobierno en Argentina, fecha que da cierre a la denominada “Semana de mayo” e inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino que culmina el 9 de julio de 1816.

Se trata de una de las fechas patrias más importantes de Argentina. Durante la jornada, feriado nacional, el país se viste de celeste y blanco tanto en organismos gubernamentales y educativos. Sin dudas, el 25 de mayo ha sido un gran hito que sentó las bases para la consolidación de la Nación Argentina

error: Contenido protegido!