Desarticulan banda de contrabandistas de cigarrillos: detienen a tres hombres con una camioneta robada y cargada con 15 mil atados

En las últimas 24 horas, la Policía realizó dos procedimientos en los cuales secuestró un total de 29.960 atados de cigarrillos, por un aforo que supera los $41.000.000 de pesos

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de exhaustivas tareas de inteligencia realizadas por la División Drogas Peligrosas y Brigada de Investigaciones UR-IV, esta tarde allanaron una vivienda del barrio Loteo Hospital de Capioví, donde secuestraron 15.960 atados de cigarrillos y detuvieron a tres implicados.

Por medio de una investigación realizada durante el último mes, se obtuvieron pruebas que indicaban que dicho inmueble era utilizada como depósito de mercadería de origen extranjero.

Una vez concedida la orden de allanamiento y con el apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico Capioví, Puerto Rico y Comisaria de Garuhapé, irrumpieron en el lugar y allí se descubrió una camioneta Toyota, que coincidía con el reporte de robo de otra pick-up del mismo modelo y versión registrada en Chaco.

Mediante la verificación de los números de chasis y motor, se confirmó que el vehículo había sido robado del Partido de la Matanza, Buenos Aires. Al abrir la camioneta, se encontraron 32 cajas de cigarrillos en su interior. Además, en la vivienda se hallaban tres individuos de 31, 35 y de 39 años, quienes fueron detenidos en el acto.

Finalmente, se contabilizaron 15.960 atados de cigarrillos, los cuales sumados al valor de la camioneta sumaron un valor de $20.577.000 pesos aproximadamente, puestos a disposición del Juzgado Interviniente, junto a los detenidos. A su vez, las investigaciones prosiguen a fines de determinar posibles nexos en la región con los que los involucrados operaban.

En el marco de las acciones destinadas a combatir el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando, ayer ya se habían secuestrado 14.000 atados junto a una camioneta robada, los cuales dieron un aforo aproximado de 21 millones de pesos.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!