Posadas: Niñas y niños del EPI «MiniBot» conmemoraron un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio

Los Espacios de Primera Infancia (EPI) trabajan en la contención y primer acercamiento a la formación curricular de niñas y niños de Misiones. Es por ello que, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Infancias, bregan por recordar y conmemorar las fechas de mayor importancia para la Argentina, como lo es la Revolución de Mayo. Tal es el caso del EPI "MiniBot" del Barrio Itaembé Guazú de Posadas, donde niñas y niños conmemoraron con un acto alusivo, esta fecha tan importante para la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministro de Desarrollo Social, Ferrando Meza, acompañó a las familias del EPI durante el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo y agradeció a quienes día a día abren las puertas del espacio de la infancia. «La Revolución de Mayo es un momento importante para todos, así que decidimos acompañar hoy a los niños y niñas de los EPI, el amor a la patria es un espíritu que nos debe convocar a todos», enfatizó. En esa línea, destacó el trabajo que se realiza en el espacio y adelantó que se trabaja en la construcción de otros 39 espacios más en la Provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva, destacó el trabajo que se realizan en estos espacios y la importancia de reivindicar las fechas patrias que afianzan la identidad nacional, desde los primeros años de vida, «Estamos muy felices de acompañar estas actividades en todos nuestros espacios de primera infancia, es importante desde pequeños poder formar el valor patrio», enfatizó. En esa misma línea, la encargada del EPI «MinBot», Cintia Alcaraz, destacó el acompañamiento constante del Ministerio de Desarrollo Social y de las familias, para poder realizar estas actividades. «Los niños desde muy pequeños incorporan la historia de nuestro país con este tipo de actividades tan importantes», remarcó.

El Gobierno de Misiones trabaja en la reivindicación de la identidad misionerista que forma parte de un Estado Nación Soberano y en la formación de las nuevas generaciones, para que conozcan la historia de cómo fue creada la Argentina a través de los años, desde sus inicios.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!