Vuelos demorados y cancelados debido a la tormenta en Buenos Aires

Ayer partieron de Iguazú 20 vuelos, de los cuales 13 lo hicieron con demoras. En lo que respecta a la llegada de pasajeros, 12 vuelos llegaron entre 3 y 4 horas más tarde de lo previsto, debido al temporal que azota la ciudad de Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El normal funcionamiento de la terminal aérea de Iguazú  se ve afectado por el fenómeno climático que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires.

La tormenta con actividad eléctrica que se abatió desde esta madrugada en conurbano bonaerense afectó a vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, lo que provocó muchos vuelos demorados que debían arribar a Iguazú, como también despegar del Aeropuerto Cataratas del Iguazú, hasta pasado el mediodía de este viernes feriado puente.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesarán las condiciones meteorológicas.

La demora en los vuelos, comenzó desde ayer a la tarde, y el promedio de espera ronda entre las 3 y 5 horas dependiendo del trayecto y de la aerolínea. De los 20 vuelos que se registraron ayer 13 partieron con demoras. En lo que respecta a los arribos 12 vuelos también sufrieron demoras, especialmente los que debían llegar entre las 19 y 22 horas, cuando se intensificó la tormenta.

En  jornada de este viernes se espera la llegada de 15 vuelos, uno ya fue directamente cancelado y 8 llegaron con demoras. Los previstos para la tarde, están en horario hasta el momento, ya que el temporal ha disminuido su intensidad.

 

Array
error: Contenido protegido!