Clima: Se intensifica el tiempo inestable con lluvias y tormentas

Durante la jornada se esperan vientos variables y predominantes del norte, a media tarde con la entrada de un frente frío, rotarían al sector sur, incrementando su intensidad a moderada y fuerte. En cuanto a la temperatura, descienden las máximas a la tarde con relación a los días previos y las mínimas se darán a la noche.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Precipitaciones: entre 15 y 31 mm. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en San Pedro.
Domingo 28 de mayo
Cielo cubierto, ambiente húmedo y lluvioso. Con el soporte de un flujo de aire caliente y húmedo proveniente del Amazonas, el paso del frente frío genera lluvias y tormentas durante toda la jornada. Descienden levemente las máximas y las mínimas nuevamente se producirían a la noche, las cuales en función de la elevada humedad darán mayor sensación de frío.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para  Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.
Lunes 29 de mayo
Cielo con nubosidad variable y algunas lluvias. Se mantiene el ambiente fresco e inestable en la mayoría de las localidades de la provincia, aunque solo se prevén lluvias y lloviznas a la tarde en la zona Norte. Poco cambio en la temperatura y muy leve ascenso de las máximas.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Oberá.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
error: Contenido protegido!