Iguazú (LaVozDeCataratas) El conductor había huido a alta velocidad al percatarse la presencia de Gendarmería en el camino. Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda del rodado y lo encontraron despistado a pocos kilómetros con un ocupante atrapado en su interior y cargado con 14.000 paquetes de cigarrillos sin documentación.
El ciudadano fue trasladado al Hospital y quedará supeditado a la causa una vez que reciba el alta médica. La mercadería quedó incautada en infracción al «Código Aduanero».
Ante esta situación, y bajo la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, se inició la búsqueda del rodado evadido. A los pocos kilómetros, los gendarmes pudieron ver marcas de neumáticos sobre el asfalto, que indicaba maniobras bruscas, así como varias cajas de cigarrillos dispersas en el lugar.
A seguir el rastro de marcas y cigarrillos, los funcionarios observaron el vehículo que trataban de hallar, con su ocupante aún en el interior, quien había sufrido lesiones leves. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y el masculino fue trasladado en ambulancia al hospital Samic de Eldorado.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que, junto al personal de AFIP- DGA de Iguazú orientaron que se incaute el vehículo (sobre el cual pesaba un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires), así como totalidad de la carga, cuyo conteo arrojó un total de 14.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415.
Asimismo, el magistrado interviniente dispuso que el ciudadano involucrado, una vez que reciba el alta médica, quede supeditado a la causa.