Pareja de Foz do Iguaçu vendía aceite de oliva adulterado importado de Argentina

En la Operación Lampante, la PF incautó varios envases de aceite de oliva no aptos para el consumo. Durante las investigaciones, la Policía Federal constató que la pareja, residente en Foz do Iguaçu, importaba aceite de oliva de Argentina de forma irregular y lo revendía por internet y lo enviaba a diferentes regiones del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuentan con el registro de la marca “Valle Viejo”, la cual se encuentra suspendida de comercialización por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) desde 2021. Informes periciales realizados anteriormente demostraron que el producto en cuestión es una mezcla de soya y aceites de girasol y presentó acidez de 5,2%. Vale la pena señalar que, de acuerdo con las normas brasileñas, el aceite de oliva se vuelve no apto para el consumo humano cuando la acidez es superior al 2%.

Según la PF, aún con la detención del sospechoso a fines del año pasado a raíz de varias condenas, la mujer continuaba con sus actividades ilícitas.

En la residencia investigada se ejecutó orden de cateo y allanamiento. Como resultado, se incautaron decenas de botellas de producto con la identificación de aceite de oliva ya empacadas para su envío. El material será sometido a exámenes de expertos. De confirmarse las sospechas, la pareja será procesada por el delito de manipulación de sustancia alimenticia, cuya pena puede alcanzar los ocho años de prisión.

Lampante, nombre que recibe la explotación, es un aceite producido a partir de aceitunas fermentadas, con una acidez superior al 2% y por tanto no apto para el consumo humano. En el pasado, el lampante se usaba como combustible para las lámparas.

 

Fuente: radioculturafoz

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!