En las redes se viralizó un video de dos jóvenes destruyendo un altar del Gauchito Gil. Como es de costumbre, la figura se encontraba ubicada a un costado de la ruta y, al ver las imágenes, muchos internautas comentaron sobre el hecho. “Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mirá que grandote que es”, comienza diciendo el predicador Ezequiel, como es conocido en sus redes sociales.
“Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús”, manifestó el oriundo de Merlo, Buenos Aires. Inmediatamente, su compañero procedió a destrozar el altar.
El lugar quedó destruido en segundos. Primero, le golpearon la cara de la figura religiosa y le quitaron la cruz. En el piso quedaron las ofrendas que muchos devotos le colocan para pedir milagros.
“Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden salir y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”, resaltó.
Según explicó el predicador Ezequiel, la figura del Gauchito Gil “es abominación ante los ojos de Dios”. “Si nosotros rompemos un altar estamos cortando en el ambiente espiritual, con accidentes, trabajos, muerte, ofrendas y sacrificio hechos a el diablo”, indicó.
En su cuenta de Facebook comparte otros actos similares. “Esto nos llevamos como trofeo”, señaló en un video donde sostiene en sus manos una estatua del Gauchito Gil y otra de San La Muerte.